ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

martes, 3 de enero de 2012

Nacimiento Rio Pitarque y Pozo del Invierno (Villarluengo)












RUTA EN WIKILOC.

FOTOS POZO EL INVIERNO.

FOTOS NACIMIENTO RIO PITARQUE.

El nacimiento del Río Pitarque es la ruta más visitida de Teruel ( unas 6000 al año), por algo será.Parte de la Plaza del pueblo y esta perfectamente señalizada, no tiene ninguna dificultad técnica y es PRECIOSA, ME ENCANTA.Incluso la he realizado en BTT hace algunos años.La próxima vez que la haga la quiero hacer con nieve.
El Pozo el Invierno parte de la calle de los huertos en Villarlueno, la que va a las escuelas , también esta perfectamente señalizada, no tiene pérdida, y si, la anterior es GUAPA, esta es una pasada, cada vez que la hago me gusta más, y cada vez me cuesta más hacerla ,porque cada vez pierdo más tiempo.
Merece la pena bajar un poco del Pozo del Invierno para ver los dos saltos de agua que hay.
La próxima vez la haré con mi hija ( las dos rutas).
Además, si véis alguna cabra montes (ver fotos) apaga y vamonos.
SI ME TOCA LA LOTERÍA DEL NIÑO, ME COMPRO PISO ALLÍ.
Os recomiendo la visita a esta zona de Teruel ( Maestrazgo) porque es impresionante,quizás, lo que más tenga que agradecer a mí profesión sea la oportunidad que me dió al conocer esta maravillosa zona( Curso escolar 99-2000).
Recuerdo el primer día que fuí , sería un 6 0 7 de septiembre y cuando pasé el pueblo de Ejulve, casí me echo a llorar, diciendo:"..... madre mia donde me he metido...."Y para terminar el primer día que fuí a dar Educación Física a Pitarque , casi cojo una depresión.
Y luego mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario