ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.TRABAJO DE TODA UN VIDA.

ARCHIVO FOTOGRÁFICO ANGEL BETORÉ.

TRABAJO DE TODA UN VIDA. Este es mi pequeño homenaje que le hago a mi padre, difundir su "libro" de fotos y documentos sobre la historia de Tauste. Siempre lo recuerdo pegando, recortando fotos, haciendo dibujos y bocetos, mapas,croquis.....las horas que habrá metido en esta "obra". Es un trabajo que hizo El Patiaz sobre él.

. Si se abre con Picassa , pincha en el icono de ampliar ( la lupa) y luego colocar el ratón encima de la foto , botón derecho y ampliar, así todaviía se puede ver con más detalle. VER TRABAJO ANGEL BETORÉ. El autor ( mis padres). DOCUMENTOS EN PICASSA ( SE PUEDE AMPLIAR UN POCO MÁS)

CIMA DEL KILIMANJARO

CIMA DEL KILIMANJARO
BETORÉ II,LORENTE II Y RAQUEL.

jueves, 16 de agosto de 2012

Las tres vertientes del Cuarto Pelao y Pista asfaltada a Valdelinares.

RUTA EN WIKILOC. TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
Bueno,una de las cosas más dificiles que me resulta , es expresar con palabras lo que sientes, o lo que disfrutas o , simplemente haces en bici, andando, pescando,comiendo.........., es super difícil y envidio a la gente que es capaz de explicar con palabras lo que ha sentido o vivido, disfrutado.......no sé, cómo Sabina,como Joaquin Vidal ( el de los toros del pais, que no me gustan los toros pero hacía unas crónicas....)( crónicas històricas de Joaquín Vidal) o Javier Marías,o Ernesto Ekaizer,incluso el que hace las partidas de ajedrez del Paìs , que no sé cómo se llama , pero que las leo , por como escribe, no por ser un aficionado al ajedrez. Si cuando comemté la salida que tenéis a continuación dije, que el Puerto de San Cristóbal era el más duro de Aragón, esta vuelta es acoj.....,imprescindible,abstracta,irreal,de otro planeta lunar o solar,no sé.................espera estoy pensando.........masovera,.........puffffff.
Salí de Villarluengo, y empiezas a subir Cuarto Pelao ( 1ª Vertiente, por ,Villarluengo), datos del Polar; 19,2 km al 3%, teniendo en cuenta que desde la piscifactoria de abajo, son 4 km, más al 6,3 %. Pasamos por La Cañada de Benatanduz ( ahora son fiestas) y llegamos al desvío de Cantavieja, pero subo hasta el puerto a 1.657 m.
Me bajo hasta Cantaviela,muy rápido , hasta el puente del Río de Cantavieja y me vuelvo a subir hasta Cuarto Pelao.
Total,14,6 km al 3,9%.Con unas vista acojonates.Cantavieja merece una vista , al Casco Antiguo,Muralla,Plaza,toro embolado,Restaurante Buj,4 Vientos,Balfagón..... Otra vez cima de Cuarto Pelao y bajada a Fortanete ( es curioso, esto de la bici, el día anterior, estaba de marcha en un pueblo y al día siguiente en bici). La bajada a Fortanete, hablando desde el punta de vista paisajístico, es la más chula, con unos pinares y vistas acoj.......
Al legar a Fortanete, nada más entrar en el pueblo, hay una señal que te marca: VALDELINARES, siguela , porque te lleva un puerto que es......................canela en rama,Pago de Carrovejas,Tres Picos,........Estrella Galicia..........yo la conocía porque fuí un día a esquiar a Valdelinares y parav alcorzar me llevaron por ahí. Yo no conocía ni el nombre, incluso, creo que los de la zona no lo conocen; pero los de apm, me han dicho que se llama: Tarrascón de Peñacerrada (Teruel), que según ellos :6,4 km al 7,30 por ciento. Yo creo que esto datos no reflejan la realidad, mi Polar: -Desde Fortanete 6,5 km al 6,8 %. -Faltando 5,5 km al 5,3% -Faltando 2,4 al 7,1 % -Faltando 2,8 km al 7,6 5 -Faltando 4,6 al 8.3%....... Es impresionante, un dato real; llevaba el tubeles de atrás muy desgastado; y frenaba mucho con el de delante y en una curva que iba frenando para sacar una foto , de repente, el carbono ¡cataracrashhhhhhh¿ el de la llanta, a tomar por --------los radios uno por cad lado....llama a Chemi de Villarluengo : venme a busacrque.......
Cuento el puerto hasta la señal de stop que hay a mano derecha.Los datos de apm: altitud 1.820,desnivel 462,longuitud 6,43,desnivel medio 7,3o. Mirad las imágenes:
Bueno, para terminar, si queréis más información,fotos,.....me mandáis un mensaje, porque hay unas variantes de recorridos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario